domingo, 14 de noviembre de 2010

Disfraces

Quiero compartir con vosotros la que, a mi juicio, es una terrible historia.


...........................................................................

Un día llegó al médico un hombre extraño, pobremente vestido y gris.

Su cara tenía una expresión muy triste, andaba encorvado, lo que le dejaba una apariencia desfigurada, y no atinaba a mirar más allá de sus pequeños zapatos negros sin brillo.

El médico, mirando el espantajo que ante él se postraba en un asiento, preguntó sobre el motivo de la visita a su consulta.

"Doctor, no encuentro nada que me haga levantarme cada mañana, que me haga seguir mi vida, y que me quite de la mente el pensamiento continuo de abandonarme a mi suerte.

Ya no veo en nada ni nadie alegría, pasión, garra, inocencia y pureza. Quisiera decir que estoy enfadado por ver que no hay algo que merezca la pena, pero no me quedan fuerzas ya más que para contarle que estoy... decepcionado, esa es la palabra. Me duele y me parte en dos."

Ante tal alma castigada, el doctor se quedó unos minutos apesadumbrado.

De repente, y como un rayo de un color deslumbrante cruzando el cielo, la idea tomó forma en su mente.

"Amigo, lo tengo: Llegó a la ciudad hace unos días el Gran Circo Mundial. Entre un gran abanico de funambulistas, trapecistas, domadores de leones, bailarinas, contorsionistas y payasos, hay alguien muy especial, con fama internacional de hacer sonreir a todos como nadie antes supo...
El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche aquí. Vaya a verlo. Él es el único que le podrá animar."

El hombre lánguido, amarillento, se deshizo en una mueca de espanto:

"Pero, doctor... Yo soy Pagliacci."
..........................................................................

Y es que siempre he tenido la extraña conexión mental de "payaso" y "tristeza", mientras que al resto del mundo, esto le parece ilógico...

A veces, detrás de los días en los que todo es maquillaje, miles de colores, zapatos extraños, y ganas de sacarle una sonrisa a todos, hay más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario